Laparoscopía


Curso avanzado de laparoscopía  / 20.-21.01.2016 - LIVE SURGERY - Curso para CERT MIC CEGPA

Dirección del curso: Dr. Harald Krentel (Alemania)

El curso avanzado de laparoscopía es un curso para colegas con experiencia en laparoscopía, con el interés de adquirir conocimientos más profundos, de aprender nuevas técnicas y cuirúrgícas y de compartir sus habilidades y conocimientos. En los dos días del curso se presentarán cirugías en vivo como histerectomías, miomectomías, tratamiento de endometriosis severa y/o cáncer. Dependiendo de la experiencia del asistente al curso, la asistencía en una cirugía (Hands-On) será posible.

En la parte teórica del curso, expertos presentarán ponencias sobre temas como endometriosis severa, miomectomía, histerectomía, laparoscopía en cáncer, límites de la laparoscopía, etc. No solamente ginecólogos sino tambien cirujanos y urólogos van a compartir sus experiencias con ustedes, p.e. en temas como tratamiento de endometriosis del sigmoide o de la vejiga.

En la parte práctica, ofreceremos la posibilidad de entrenarse en suturas y nudos intra y extracorporales. El uso de tejidos de animales está tambien planeado.

Precio: 1000 Soles / Programa


Curso básico de laparoscopía / 19.01.2016 - LIVE SURGERY - Curso para CERT MIC CEGPA

Dirección del curso: Dr. Harald Krentel (Alemania)

El curso básico es un curso para residentes en ginecología y especialistas que aún no tienen experiencia en laparoscopía.

En la parte teórica los participantes pueden aprender técnicas básicas de la laparoscopía, como posicionamiento de la paciente, instrumentario necesario, uso correcto del instrumentario, indicaciones para la laparoscopía, aceso seguro al abdomen, procedimientos como ligadura de trompas, tratamiento de quistes ováricos, endometriosis nivel I-II, etc.

En la parte práctica, los participantes tendrán la posibilidad de usar simuladores para mejorar o adquirir técnicas de orientación, dissección y resección.

Precio:  750 Soles (residentes 650) / Programa